¿Qué es el TS Shuttle?

El TS Shuttle se coloca en la primera posición de la calle usando una carrerilla elevadora. A continuación se coloca el palet en la guía, encima del TS Shuttle. Éste accionado mediante mando a distancia eleva el palet, lo lleva hasta la primera posición libre en el interior de la calle y vuelve a la posición inicial. Para la extracción de palets el orden es inverso.

Paletización Compacta

Compacta tradicional

Al tener que entrar la carretilla dentro de las calles tiene que dedicar el operador mucho tiempo en cada operación. Los palets de la misma calle tienen que tener la misma referencia.

TS Shuttle

TS SHUTTLE 0001 R

Este sistema evita que la carretilla entre dentro de la calle y consigue mucha mayor profundidad de almacenaje. Además, los palets solo tendrán la misma referencia en el mismo nivel. La carretilla lleva el palet hasta la primera posición de cada nivel, mientras que el TS Shuttle realiza los movimientos internos de forma autónoma.

Paletización Push-Back

Push Back

 La carretilla no entra dentro de las calles, debido a que el palet cae por gravedad, pero la profundidad de la calle está limitada.